Firefox se come a Explorer

Firefox cada vez logra más adeptos, lo que obviamente ocasiona la molestia de los gigantes de Microsoft, ya que su explorador Explorer pierde cada vez más interesados, y por supuesto pierden cada vez más dolares.
En todo caso Firefox es un navegador más rápido, cómodo y más fácil de usar que Explorer. De hecho, creo que explorer le copio a firefox la idea de tener varias pestañas en una ventana, ¿o no?


Por Belén Gallo

¿Globalizándose?

Para tener presente




Al enfrentarnos en las últimas decadas del siglo XX a las nuevas tecnologías comunicacionales que comienzan a nacer, tales como la telefonía celular y el internet, debemos tener presente que conjunto a este surgir, bienen detrás de ellas muchas consecuencias que siempre hay que tener en consideración.

Una de ellas es claramente el como nos enfrentamos a este nuevo tipo de comunicaciones, me referire principalmente al internet, ya que incluso el sólo hecho de nacer en conjunto con la llegada de estas nuevas tecnologías puede producir acostumbramiento o dependencia total de estos medios. Cosa que a mi parecer es preocupante, ya que se produce un cambio en las relaciones sociales entre los humanos, cada vez nos vamos enfrentando más a la necesidad de estar tras una pantalla, o un télefono celular, para decir lo que realmente sentimos. Y por supuesto también me refiero a ese nivel de desconfianza que genera este fénomeno.

Creo que si bien internet es una herramiento que ayuda globalmente porque en éste se encuentran diversas cosas que ayudan en el quehacer, por ejemplo cotidiano, también hay que tener cuidado porque puede producir una dependencia muy grande e incluso problemas relacionados con las cosas que se publican aquí. Ejemplos claros de estos son el alto nivel de pornografía infantil y de casos de asesinatos por juntarse con gente que se creía conocer tras la pantalla.

Por eso mi llamado es a tener mucha precaución, porque no importa si eres grande o pequeño, los peligros a los que se está expuestos en internet son muy altos, porque nadie sabe que es lo que puede llegar a realizar cualquier persona del mundo, por ejemplo, con las fotos que tan ingenuamente publicamos en facebook.



Por Belén Gallo